Rectoría

Inicio / Rectoría
Estimados miembros de nuestra comunidad educativa:

Cada uno de nosotros inicia hoy el año escolar 2018. Difícil es acostumbrarnos a que el despertador vuelva a sonar, a usar vestimenta formal y a que esos maravillosos días de vacaciones se queden en la cajita de recuerdos, que atesoramos en nuestros corazones. Sin embargo, el deber nos llama y ante él nos presentamos con el compromiso y rigurosidad que caracteriza a nuestro querido Colegio San José.
Con el transcurso de los años, y por las enseñanzas adquiridas durante ellos, quisiéramos pensar que los desafíos que este nuevo año nos presenta serán más fáciles de enfrentar; pero la realidad nos dice que debemos continuar trabajando juntos, y con más ahínco aún, con el fin de alcanzar las metas propuestas en lo formativo-pastoral, en lo académico y, principalmente, en el ámbito de nuestra convivencia escolar. Para ello, tendremos como referentes el Manual de Convivencia Escolar y el Reglamento de Evaluación y Promoción.

Como cada año, respalda la gestión del colegio el Proyecto Educativo Pastoral, el cual requiere que cada uno de nosotros se adhiera a lo que se declara en él. Es nuestro deber cautelar que en cada sala de clases, en cada oficina, en cada rincón del colegio, los principios y valores que sustentan nuestro proyecto se hagan vida en nuestro actuar diario, para que así podamos ver el rostro de Jesús reflejado en cada uno de nosotros.

Estudiantes, ustedes son la razón de ser de nuestra comunidad educativa, por ustedes estamos aquí día a día, trabajando para que alcancen mejores aprendizajes, para que sean mejores personas y dignos constructores de una sociedad más justa, humana y solidaria.

Estamos seguros que en los desafíos para el 2018 nos acompañara, en cada momento, la mirada atenta de San José, Santo Patrono de nuestro colegio, a quien el Padre Abdón Maldonado invocó al abrir las puertas de esta institución.

Nuestros mejores deseos de bien y de éxito, que Dios los bendiga a ustedes y a sus familias.

Afectuosamente,
Miss Ivonne